El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania patenta el tanque T-Rex para que compita con el Armata ruso: ¿Es tan temible como lo pintan?

Publicado:
Ingenieros ucranianos planean equipar la máquina de combate con cañones de 125 mm. y ametralladoras, entre otras. Pero... ¿será un rival a la altura del Armata ruso?
Ucrania patenta el tanque T-Rex para que compita con el Armata ruso: ¿Es tan temible como lo pintan?

Un grupo de ingenieros del regimiento ultranacionalista ucraniano Arei (antes Azov) ha patentado un tanque denominado T-REX, al que califican como "rival" del Armata ruso.

Según los diseñadores del tanque, el T-REX (nombre que deriva del famoso dinosaurio Tyrannosaurus rex) irá equipado con una cápsula blindada para tres tripulantes. Además, los ingenieros ucranianos planean equipar a la máquina de combate con cañones de 125 mm., ametralladoras y un mecanismo de recarga automático controlado a distancia.

Sin embargo, en contraste con el Armata ruso, completamente creado por ingenieros rusos, el análogo ucraniano no es su proyecto nuevo en sí mismo, ya que, según la documentación técnica, tanques soviéticos como los T-64 y T-72 sirvieron de base para su diseño.

El pasado mes de noviembre se supo que varios desconocidos interfirieron en el proceso de creación del T-REX. Debido a la toma de la fábrica de Kiev Atek, los ingenieros de este tanque no recibieron los T-64 destinados a la renovación en nuevos modelos de máquinas de combate.

T-REX, ¿logro o posible fracaso?

Expertos rusos dudan que el tanque ucraniano pueda rivalizar con el Armata ruso. Según el excoronel Víctor Litovkin, analista militar, Kiev no tiene "buen blindaje y accesorios" para construir una máquina moderna, de allí que "el know-how" ucraniano no represente ninguna "competencia" para Rusia. "¿Qué amenaza puede representar viniendo del medio desnudo, medio descalzo y empobrecido Ejército [ucraniano], que ha sido llevado a tal estado por su propio Gobierno?", se pregunta Litovkin.

Paralelamente, el Ministerio de Defensa de Tailandia rescindió este martes un contrato con Ucrania para el suministro de tanques Oplot, concluido en 2011. La ruptura de la cooperación con Ucrania se produjo después de que una planta ucraniana en Járkov no cumpliera con las condiciones del contrato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7