El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de manifestantes marchan en Bilbao por los derechos de los presos de ETA

Publicado:
Los manifestantes, apoyados por varias organizaciones políticas españolas como Podemos, piden la reubicación en el País Vasco de los terroristas encarcelados en distintas prisiones del país.
Descargar video

Miles de personas se han congregado este sábado en la ciudad vasca de Bilbao (España) en una manifestación convocada por la Red Ciudadana 'Sare' para exigir que se respeten los derechos de los presos de ETA.

El colectivo organizador de la marcha pide el acercamiento a cárceles del País Vasco y de Navarra de los presos que cumplen condena por terrorismo en diferentes centros penitenciarios dentro del territorio español, así como la puesta en libertad de los presos enfermos de gravedad.

El portavoz de Unidos Podemos y secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, mostró este sábado su apoyo a la marcha, afirmando que "no hay excusas" para defender los derechos de todas las personas.

Después de la marcha está previsto que en la capital vizcaína se celebre otra de índole más radical. El colectivo de presos y familiares de los presos de ETA, Amnistia ta Askatasuna, se manifestará para exigir la amnistía general de todos sus presos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7