El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un general sirio cae abatido por un francotirador cerca de Damasco

Publicado:
El general Ahmad Al Ghadban era uno de los coordinadores para la reconciliación en la región de Wadi Barada.
Un general sirio cae abatido por un francotirador cerca de Damasco

Este 14 de enero, uno de los coordinadores del proceso de reconciliación de las partes del conflicto en la zona siria de Wadi Barada, el general de brigada Ahmad Al Ghadban, ha fallecido tras ser alcanzado por un disparo de un francotirador de los grupos extremistas cuando regresaba junto a un equipo de trabajo de la zona donde se encuentra el manantial de Ain al Fijeh, una zona ubicada a unos 25 kilómetros de la capital siria, Damasco.

Más de 4 millones de personas afectadas por la falta de agua

El manantial de Ain al Fijeh es el principal suministro de agua de Damasco, ciudad que obtiene casi el 70 % del líquido vital de esta fuente, además de proveer este recurso natural a gran parte de la región aledaña.

A finales del mes de diciembre pasado, la principal instalación de bombeo de este manantial fue afectada por los intensos combates que se llevan a cabo en la región. Unicef calcula que más de 4 millones de personas han sido afectadas por el incidente.

Para acceder a una ración de agua, las personas tienen que caminar largas distancias y hacer filas de varias horas, lo que ha dado origen a la especulación y la venta ilegal de este líquido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7