El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha declarado que su opinión de que el informe publicado por el portal BuzzFeed, en el que se advierte que Rusia cuenta con información "comprometedora" en su contra, no es más que "noticias falsas ", lo comparte la propia Inteligencia.
"Fuentes de Inteligencia ahora afirman que el informe Trump es un "fraude total", ha escrito el magnate en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el presidente electo no ha especificado a quiénes se refiere en particular.
INTELLIGENCE INSIDERS NOW CLAIM THE TRUMP DOSSIER IS "A COMPLETE FRAUD!" @OANN— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 января 2017 г.
En el polémico documento se habla de un supuesto apoyo de Rusia a Trump durante más de cinco años, tiempo en el que se habría recopilado información que lo compromete, incluyendo sus supuestas citas con prostitutas. Varios medios atribuyen la autoría del informe al exagente del servicio británico de Inteligencia exterior MI-6 Christopher Steele.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que los supuestos datos comprometedores no son nada más que "una falsedad" y "un intento de dañar las relaciones bilaterales" entre Rusia y Estados Unidos. La cadena CNN y BuzzFeed, que han cubierto la noticia, han sido fuertemente criticados por otros medios por difundir la información de carácter dudoso.