X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wcg

"Tendréis que ir a verme a la tumba": La nota de una niña española que se suicidó por acoso escolar

Publicado: 15 ene 2017 07:09 GMT

La Policía investiga el entorno de la adolescente de 13 años y no descarta realizar detenciones.

"Tendréis que ir a verme a la tumba": La nota de una niña española que se suicidó por acoso escolar
Imagen ilustrativa
Juan Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía Nacional de España ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que este martes llevaron a suicidarse a Lucía, una niña de 13 años de la localidad murciana de Aljucer, que desde hacía años era víctima de presunto acoso escolar en diferentes centro educativos, informa la prensa local.

Fue su propia madre, María Peligros, la que denunció la muerte de su hija al encontrarla ahorcada con una correa atada a la litera de su dormitorio. En una entrevista con 'El Español', los padres de Lucía cuentan que ella ya había anunciado sus intenciones el pasado mes de diciembre, cuando una limpiadora del centro escolar donde ella estudiaba encontró un mensaje escrito a modo de carta de despedida que el propio centro se encargó de trasladar y comunicar a sus padres.

En la nota Lucía explicaba que se sentía sola y que no quería hacer sufrir a sus familia. "Si queréis verme, tendréis que visitar mi tumba", reza el mensaje. Según sus progenitores, la niña cumplió su palabra al no poder soportar más los acosos y abusos que sufría durante años en los diferentes colegios en los que se había matriculado y que abandonada por este mismo problema.

Según el relato de sus padres, en clase la llamaban "gorda", "fea" y le decían que daba "asco", lo que la llevó a recluirse, a sentirse apartada y a recibir tratamiento psicológico. Pese a que los parientes de la adolescente denunciaron los hechos ante los centros y ante la Consejería de Educación para que tomara medidas contra estos abusos, los protocolos les impedían hacer otra cosa que expulsar a los responsables.

Ahora el Grupo de Menores de la Policía Nacional de Murcia ha abierto una investigación y, tras tomar declaración a los padres, se dispone a investigar en entorno educativo para esclarecer los motivos que desencadenaron el suicidio de la menor, sin descartar que se produzcan arrestos entre los estudiantes implicados.

Etiquetas:

Últimas noticias