La organización sin fines de lucro para la defensa de los jóvenes 'Young Invincibles' ha publicado un informe que refleja la "significativa caída de la seguridad financiera entre las generaciones de los 'baby boomers' y la de los 'millenials'".
El grupo comparó el salario de jóvenes estadounidenses de entre 25 y 34 años en 1989 con estadounidenses de la misma edad en 2013, y observaron que el ingreso medio se redujo en cerca de 10.000 dólares, pasando de 50.910 de dólares en 1989 a 40.581 de dólares en 2013. Además, la riqueza neta de los jóvenes norteamericanos disminuyó en un 56 por ciento en 25 años, en parte debido al aumento del gasto de la educación universitaria.
El informe refleja que los jóvenes estadounidenses están ganando menos que sus padres y abuelos, una tendencia que se debe a "no solo a la Gran Recesión, sino a tendencias financieras de varias décadas", escribe Tom Allison, director adjunto de Política e Investigación de Jóvenes Invincibles, en el sitio de la organización.
"En muchos aspectos, la situación en la que hoy se encuentran los adultos jóvenes anticipa los retos financieros que afrontará la nación en el futuro", dijo.
Los 'millenials' se denominan así porque nacieron en el arranque del nuevo milenio, mientras que los 'baby boomers' lo hicieron entre los años de 1946 y 1964.