X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wcj

Baréin recurre a la pena de muerte por primera vez desde 2010

Publicado: 15 ene 2017 08:30 GMT | Última actualización: 15 ene 2017 10:20 GMT

Tres hombres han sido ejecutados por un pelotón de fusilamiento en Baréin, en medio de las protestas de la oposición.

Baréin recurre a la pena de muerte por primera vez desde 2010
Imagen ilustrativa
Hamad I Mohammed / Reuters
Síguenos en Facebook

Abbas al-Samea, Sami Mushaima y Ali al-Signace fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento este domingo en Baréin tras haber sido condenados a muerte por un ataque mortal contra la Policía, informa AP.

Los tres hombres fueron declarados culpables en 2015 de matar a dos bahreiníes y a un policía emiratí en un ataque con bomba perpetrado un año antes. Sus sentencias de muerte fueron confirmadas la semana pasada por un tribunal de Baréin.

Estas ejecuciones, las primeras desde 2010, tienen lugar tras una serie de protestas de la oposición y enfrentamientos entre activistas y la Policía. Baréin, pequeño país ubicado junto a Arabia Saudita, es escenario de disturbios liderados por una mayoría chiíta que se siente marginada por la monarquía sunita.

En Baréin se aplicó por última vez la pena de muerte en 2010, cuando fue ejecutado un hombre de Bangladesh. No obstante, desde entonces se han emitido varias sentencias de muerte. Los opositores al Gobierno consideran que las ejecuciones del domingo fueron realizadas por motivos políticos, lo que ha llevado a cientos de personas a las calles en solidaridad con los condenados a medida que se difundían rumores sobre la inminencia de su ejecución.

Etiquetas:

Últimas noticias