Actualidad

La Policía española se incauta de 10.000 armas del mercado negro, incluidas antiaéreas

Publicado:
Entre las armas encontradas figuran fusiles de asalto CETME, rifles Beretta y ametralladoras antiaéreas con capacidad de derribar aeronaves.

La Policía Nacional de España se ha incautado de entre 10.000 y 12.000 armas del mercado negro en una operación realizada el pasado jueves contra una red que se dedicaba a traficar.

El comunicado del Ministerio del Interior del país señala que entre las armas encontradas figuran fusiles de asalto CETME, rifles Beretta, pistolas, revólveres y varias ametralladoras antiaéreas capaces de derribar aviones. Las armas, algunas de las cuales se encuentran activas y otras inutilizadas, alcanzan un valor de unos 10 millones de euros en el mercado negro.

Además, los agentes de seguridad encontraron 80.000 euros, fruto de las actividades ilícitas investigadas, y sellos empleados para falsificar la documentación de dichas armas.

"La infraestructura y la capacidad de trabajo de esta organización criminal era de tal magnitud que les permitía abastecer de armamento, piezas y repuestos a otros traficantes de armas de Europa", reza el comunicado del Ministerio del Interior español que también indica que el grupo tenía "una gran cantidad" de las piezas para "el montaje y reactivación de las armas"

Asimismo, las fuerzas de seguridad han detenido a cinco personas del grupo. Contra tree se ha decretado prisión provisional sin fianza, mientras que a los otros dos arrestados les han sido retirado pasaportes y no podrán salir del territorio español.

Covid19