X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wds

El Parlamento turco aprueba en primera lectura una reforma que le dará más poder al presidente

Publicado: 15 ene 2017 22:02 GMT | Última actualización: 16 ene 2017 03:48 GMT

El parlamento turco ha aprobado un proyecto de ley de reforma constitucional que prevé la transición al sistema presidencialista.

Murad Sezer / Reuters
Síguenos en Facebook

El Parlamento turco aprobó en primera lectura un proyecto de ley sobre la reforma constitucional, que otorga más poder al presidente e implica una transición al sistema de gobierno presidencial, informa la agencia Anadolu. Los cambios fueron aprobados por un total de 344 votos a favor y 131 en contra. Dos diputados votaron en blanco, tres votos fueron inválidos y un miembro del Parlamento se abstuvo.

El último artículo de un paquete de reformas constitucionales, aprobado por los legisladores turcos, establece que el presidente no debe renunciar a su partido, a diferencia de la actual Constitución turca.

Además, las modificaciones extienden los poderes presidenciales: el jefe de Estado tendrá el derecho de emitir decretos, nombrar a los ministros y someter los cambios constitucionales a un referéndum, entre otros.

La segunda ronda de votación sobre el histórico paquete de reforma constitucional está prevista para el 18 de enero. Si el Parlamento lo aprueba con 330 votos a favor, se votará en un referéndum nacional.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias