X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4we3

Construyen en China el láser de electrones libres más brillante del mundo

Publicado: 16 ene 2017 02:21 GMT

Científicos chinos aseguran que los destellos de luz de este laser abrirán nuevos aspectos del mundo microscópico.

Construyen en China el láser de electrones libres más brillante del mundo
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Un grupo de científicos chinos ha construido una instalación que puede generar el láser de electrones libres de extrema ultravioleta (EUV) más brillante del mundo, informa la agencia Xinhua. La instalación, bautizada como Fuente de la Luz Coherente de Dalian, contó con una inversión total de unos 20 millones de dólares y puede producir 140 billones de fotones por pulso de láser en un picosegundo.

Yang Xueming, miembro de la Academia China de Ciencias y subdirector del Instituto de Física Química de Dalian, señaló que los destellos de luz abrirán nuevos aspectos del mundo microscópico.

"Las fuentes de luz EUV son especialmente útiles para la sensible detección de átomos, moléculas y sus conjuntos", indicó el académico y agregó que el brillo y la duración del impulso de la fuente de luz son claves para tal detección. "Cuanto más brillante es la fuente de luz, más claramente podemos ver un pequeño número de átomos o moléculas".

Yang considera que el nuevo laser jugará un papel único e importante en la exploración del mundo material desconocido y en la promoción del progreso tecnológico. "Las fuentes de luz EUV tienen amplias aplicaciones en el estudio de la ciencia básica de la energía, la química, la física y las ciencias atmosféricas, y esperamos que la instalación se convierta en una nueva herramienta para importantes descubrimientos científicos y para la colaboración científica internacional".

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias