El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran el pendiente de una joven víctima del Holocausto, posiblemente relacionada con Ana Frank

Publicado:
Los expertos creen que esta y otras pertenencias encontradas recientemente fueron tiradas por sus víctimas en la marcha de la muerte, camino a las cámaras de gas de los campos de exterminio.
Encuentran el pendiente de una joven víctima del Holocausto, posiblemente relacionada con Ana Frank

Durante una reciente excavación arqueológica llevada a cabo en el lugar donde se ubicaba el campo de exterminio nazi de Sobibor, en la actual Polonia, se ha encontrado el pendiente de una joven que habría sido tirado mientras era obligada a desvestirse de camino a la cámara de gas, en la infame marcha de la muerte, informa el portal The Times of Israel.

Los investigadores creen que el pendiente cayó entre las maderas del piso hasta los cimientos del edificio, lugar donde fue encontrado más de 70 años después. Además de este artículo se hallaron varios objetos personales de las víctimas del Holocausto, como un collar con la Estrella de David, un reloj y un talismán de metal con la figura de Moisés y los diez mandamientos.

La relación con Ana Frank

El artículo contenía varias inscripciones en idioma hebreo y la fecha de nacimiento de su propietaria: 3 de julio de 1929. Después de analizar los registros, los investigadores encontraron que el pendiente debió pertenecer a Karoline Cohn, una niña que fue trasladada al gueto de Minsk en 1941 y que habría fallecido entre ese año y 1943, cuando el gueto fue cerrado y sus habitantes trasladados a campos de exterminio.

El pendiente que usaba la víctima era muy parecido a uno que pertenecía a la célebre niña judía Ana Frank, quien falleció en el campo de Bergen-Belsen a la edad de 15 años. Ambas jóvenes nacieron en Fráncfort, Alemania, por lo que las autoridades han iniciado una investigación para establecer si existe alguna relación personal entre ellas.

Según el arqueólogo Yoram Haimi, este hallazgo demuestra la importancia que tienen las investigaciones en los campos de exterminio nazis, pues muestra lo ocurrido a los judíos en estos lugares. "Es importante contar la historia para que nunca sea olvidada", considera el arqueólogo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7