El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un refugiado que se tomó un selfi con Merkel demanda a Facebook por "difamación"

Publicado:
Desde que el refugiado sirio Anas Modamani se hiciera una fotografía con la canciller alemana su rostro ha venido acompañando por repetidas informaciones que daban por hecha su involucración en actividades terroristas.
Un refugiado que se tomó un selfi con Merkel demanda a Facebook por "difamación"

Un refugiado sirio que se hizo en septiembre de 2015 un selfi con la canciller alemana Angela Merkel ha demandado a Facebook por presuntamente no haber tomado medidas suficientes, denuncia, contra las "falsas noticias" publicadas con su foto que lo relacionan con el terrorismo.

Desde que Anas Modamani se tomara una autofoto con la canciller germana durante la visita de esta a un centro para refugiados situado en el distrito de Spandau, en Berlín, su fotografía se ha hecho viral en los medios vinculada a su supuesta implicación en actividades criminales o terroristas. Concretamente, su rostro ha sido protagonista en diversos perfiles anónimos en Facebook. Su parecido físico con Najim Laachraoui, el principal terrorista que se inmoló en el aeropuerto de Bruselas en marzo de 2016 en un atentado que dejó 30 muertos y 300 heridos, parece ser la causa de lo ocurrido.

"Anis Modamani se está defendiendo haciendo uso de sus derechos personales. Nadie tiene que soportar la difamación y la insinuación", afirmó el abogado del refugiado sirio, Chan-jo Jun, recoge el diario británico 'The Guardian'. El próximo 6 de febrero se celebrará en Wurzburgo, en el sur de Alemania, la vista contra Facebook Europa. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7