El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios muertos y heridos tras tiroteo en festival musical en México (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
El ataque se produjo esta madrugada en medio del festival BPM en Playa del Carmen, Quintana Roo. Se descarta que haya sido un acto de terrorismo.
Descargar video

Un tiroteo en medio del festival BPM en Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo, ha dejado 5 personas fallecidas, informa AP citando a un oficial de la policía mexicana. La cifra de muertos ha subido luego de que los organizadores del evento indicaran 4 fallecidos y 12 heridos en un comunicado oficial.

El ataque habría ocurrido a eso de las 02:30 de este lunes en el club de playa Blue Parrot, en una actividad que formaba parte del festival musical. 

El fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, descartó que el tiroteo se tratara de un ataque terrorista, según reporta 'El Informador'. Entre las víctimas habrían dos canadienses, un italiano y un colombiano, mientras que una mujer habría fallecido a causa de la estampida durante el desalojo del lugar.

El medio local Noticaribe indica que la causa de la balacera fue una supuesta venganza en contra del organizador del festival, un ciudadano de origen canadiense, por obstaculizar la venta de drogas en el evento. El hombre habría muerto en el lugar.

Más de 365 artistas participaron en el festival BPM, que se llevaba a cabo en esa localidad entre el 6 y el 15 de enero. Se estima que el evento reunió a alrededor de 80.000 personas durante esos días. Los organizadores cancelaron todas las actividades luego del suceso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7