X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wer

Detenido en España un yihadista que captaba combatientes para el Estado Islámico

Publicado: 16 ene 2017 09:47 GMT

Un total de 181 terroristas han sido detenidos desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista.

Detenido en España un yihadista que captaba combatientes para el Estado Islámico
Detenidos yihadistas desde el 11M
ministerio de Interior
Síguenos en Facebook

La Policía Nacional ha detenido este lunes en San Sebastián (País Vasco) a un presunto terrorista yihadista de nacionalidad marroquí y residente en España que lideraba una célula de captación y envío de combatientes extranjeros a Turquía, donde recibían instrucciones del autoproclamado Estado Islámico para atentar posteriormente en territorio europeo

Según informa el ministerio de Interior, el detenido desempeñaba sus actividades tanto en el plano físico como en Internet. Así, no dudaba en acercarse a los jóvenes en riesgo de exclusión social, "fácilmente influenciables y emocionalmente inestables", aprovechando además su condición de profesor de boxeo para ganarse su confianza. Además, en las redes sociales realizaba un "llamamiento a hacer la yihad" y reiteraba la "necesidad de unirse a la organización terrorista", instando a emprender el viaje a zonas de conflicto. 

La célula terrorista estaba compuesta por otros dos miembros que, tras regresar de la zona de conflicto sirio-iraquí con intención de cometer atentados en Europa, fueron detenidos el pasado mes de noviembre en Marruecos y Francia, según Interior. Ambos seguían instrucciones concretas y específicas del Estado Islámico mientras que el detenido en San Sebastián dirigía y controlaba una célula en España.

Desde 2015, año en el que el ministerio del Interior elevó a 4 el 'Nivel de Alerta Antiterrorista', las fuerzas de seguridad españolas han detenido a un total de 181 terroristas yihadistas.

Etiquetas:

Últimas noticias