X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wf7

Limitan la protección legal de los trabajadores de las bases militares de EE.UU.en Japón

Publicado: 16 ene 2017 12:45 GMT

La oposición de los japoneses por la presencia de EE.UU. en su suelo se ha agudizado después de que un estadounidense fuera acusado de violar y matar a una mujer en la isla de Okinawa.

Limitan la protección legal de los trabajadores de las bases militares de EE.UU.en Japón
TORU YAMANAKA / AFP
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, y la embajadora de Estados Unidos en Japón, Caroline Kennedy, han firmado este lunes un protocolo sobre la reducción del número de empleados civiles de las bases militares de Estados Unidos que tienen una inmunidad de facto contra el sistema jurídico local, informa el diario 'Mainichi'.

Este documento complementa el acuerdo básico entre los dos países sobre la situación jurídica de las fuerzas estadounidenses que se encuentran estacionadas en las islas japonesas. Según dijo Fumio Kishida, el arreglo actual "fortalecerá la cooperación y la confianza entre los dos países, servirá como un medio para prevenir nuevos incidentes".

La indignación de los japoneses contra la presencia de EE.UU. en su suelo, sobre todo en la isla de Okinawa, se ha agudizado después de que un estadounidense fuera acusado de violar y matar a una mujer japonesa. 

  • El 19 de mayo fue arrestado Kenneth Shinzato, de 32 años, contratista de una base militar, que admitió haber estrangulado y apuñalado a Rina Shimabukuro, de 20 años. 

Etiquetas:

Últimas noticias