X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wfd

Foto: El Ejército ruso estrena un simulador de tiro que reproduce todas las condiciones de combate

Publicado: 16 ene 2017 13:34 GMT

El Ejército ruso comienza a recibir unos avanzados simuladores de tiro programables para todas las clase de armas ligeras y condiciones de fuego, así como en función de las sensaciones físicas del tirador.

Síguenos en Facebook

El Instituto Central de Investigación Científica de Ingeniería de Precisión (TsNIITochMash, por sus siglas en ruso) ha comenzado la entrega a unidades de infantería y centros de entrenamiento de los recién desarrollados simuladores de tiro 1U35M, los cuales tienen capacidad para programar todos los elementos de combate y dictar recomendaciones acerca de los errores que puedan cometer, informa en un reportaje la cadena militar rusa Zvezdá.

El dispositivo está pensado tanto para militares con experiencia como para reclutas inexpertos y fue concebido para practicar técnicas de tiro de casi todas las armas ligeras de infantería: granadas propulsadas por cohetes, fusil de asalto AK-74 provisto de lanzagranadas GP-25, ametralladoras RPK-74N1 y Kaláshnikov, fusil de precisión Dragunov o lanzamisiles de mano RPG-7V con RPG-26. El dispositivo ofrece también la posibilidad de incorporar otras armas y visores, informó el diseñador principal del proyecto Radiy Májlin.

Al seleccionar el tipo de arma, se programa la distancia del blanco y su aspecto, ya sea una figura que permanezca de pie o que se desplace con velocidad. Además, es posible programar las condiciones meteorológicas (temperatura del aire, velocidad y dirección del viento). El 1U35M simula incluso el 100% del retroceso al lanzar ráfagas y disparos individuales gracias al uso de un compresor de aire externo.

"El simulador reemplaza el campo de tiro casi totalmente. Un análisis que de inmediato puede hacerse de inmediato en un ordenador permite revelar un error general y los elementos que lo hayan causado. Todo ello acelera la formación de un soldado varias veces", explicó el ingeniero. Concretamente, el pograma permite visualizar en la pantalla el punto teórico de impacto, la trayectoria de una bala o granada, corregir la puntería y cambiar la configuración de la mira.

Etiquetas:

Últimas noticias