El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Videos, fotos: Así celebran el Día Mundial de la Nieve excepto en una parte de Rusia, ¿por qué?

Publicado:
El objetivo de este evento es animar a las personas, especialmente a los niños, a salir de casa y disfrutar de la nieve.
Videos, fotos: Así celebran el Día Mundial de la Nieve excepto en una parte de Rusia, ¿por qué?

En diferentes rincones de la Tierra el 15 de enero celebran el Día Mundial de la Nieve y comparten en las redes sociales imágenes de paisajes nevados y otras actividades que el frío invierno permite realizar, como esquiar, jugar al hockey, montar en trineo o hacer muñecos de nieve. Sin embargo, no todo el mundo ha podido unirse a la diversión por razones algo diferentes de las esperadas.

Así, en la isla de Sajalín (Lejano Oriente de Rusia) esta festividad ha sido pospuesta hasta el próximo fin de semana debido a una tormenta de nieve, según informan las autoridades locales. Sin embargo, en otras partes de ese país diferentes personas salieron a la calle con mucha energía.

El objetivo de este evento organizado por la Federación Internacional de Esquí es animar a las personas, especialmente a los niños, a abandonar sus hogares y disfrutar de la nieve. Esta práctica, que se da en varios países —que incluyen a Rusia, EE.UU., Canadá y Francia—, proporciona amplias oportunidades para la diversión, unas actividades en las que también participan diferentes animales.

Este año, el invierno ha llegado con fuerza a Europa, provocando recientes cortes de energía en países como Polonia o Ucrania debido a las inclemencias climatológicas. Sin embargo, las bajas temperaturas no han impedido que muchos desafíen al frío para disfrutar de las maravillas de esta época del año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7