X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wfj

Una empresa francesa compra a la compañía fabricante de Ray-Ban por 23.000 millones de euros

Publicado: 16 ene 2017 14:24 GMT

Se trata de una de las mayores fusiones comerciales en el territorio europeo. La nueva compañía dará trabajo a unas 140.000 personas

Una empresa francesa compra a la compañía fabricante de Ray-Ban por 23.000 millones de euros
Lucas Jackson / Reuters
Síguenos en Facebook

2017 comienza con una fusión entre gigantes de la industria óptica. El fabricante francés de lentes Essilor ha adquirido por 22.800 millones de euros la empresa italiana Luxottica Group, dueña de las gafas de sol Ray-Ban. Essilor es la empresa líder del sector de lentes oftálmicas. La fusión entre ambas compañías está valorada en 49.000 millones de euros. Nace así una nueva gran compañía muy prometedora: las ventas conjuntas en 2015 alcanzaron los 15.000 millones de euros. La nueva compañía se llamará, sencillamente, Essilor - Luxottica.

Este negocio es uno de los más grandes entre empresas de diferentes países en Europa en los últimos años. La nueva entidad resultante empleará a un total de 140.000 personas. Según informa este lunes el diario 'Expansión', "fuentes cercanas a la operación han indicado que el nuevo grupo tendrá su sede en París y sus acciones cotizarán en la Bolsa de París. Hoy el mercado aplaude a las dos compañías, que brillan en Bolsa con subidas que superan el 10%".

El reparto de poder tras la operación implica que Luxottica, fundada hace 81 años por Leonardo Del Vecchio, tendrá una participación de entre el 31% y el 38% en el grupo fusionado, y el propio Del Vecchio será el presidente ejecutivo de la nueva empresa. Además ostentará también el cargo de consejero delegado. Por su parte, el actual presidente y consejero delegado de Essilor, Hubert Sagnieres, será vicepresidente y CEO, con poderes en realidad similares.

En declaraciones recogidas por el portal 'Bloomberg.com', el analista Cedric Rossi, de la agencia Bryan Garnier & Co, opina que "esta operación es, sobre el papel, un ajuste perfecto, ya que ambos grupos lideran sus respectivas categorías. Sin embargo, hay dos cuestiones abiertas aún en esta etapa: Essilor -Luxottica podría tener que enfrentarse a algunos problemas con las políticas antimonopolio vigentes; y por otra parte los nombramientos de los directivos podrían ser bastante complicados". 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias