El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU: 3 cadenas perpetuas para un guatemalteco que violó y embarazó a una niña de 10 años

Publicado:
Encarcelado en el estado de Florida, el condenado no tendrá derecho a libertad condicional.
EE.UU: 3 cadenas perpetuas para un guatemalteco que violó y embarazó a una niña de 10 años

Un guatemalteco ha recibido tres cadenas perpetuas en Estados Unidos luego de haber sido declarado culpable de violar y embarazar a una niña de 10 años en Florida, informa 'The Ledger'.  

Identificado como Rony Otoniel Méndez, de 26 años de edad, el centroamericano fue encarcelado por haber atacado repetidamente a la niña en el dormitorio de su madre, mientras ella estaba fuera de casa, entre los años 2013 y 2014. Según el relato, los abusos comenzaron cuando "ella tenía solo nueve años y fueron revelados cuando los médicos descubrieron que la niña estaba embarazada".

El juez del décimo circuito, Jalal Harb impuso una sentencia de tres cadenas perpetuas "sin libertad condicional".

Méndez, que cometió los abusos cuando él contaba con 23 años, debió valerse de un intérprete en los tres días que duró el juicio, optó por no declarar en su contra y rechazó hacer cualquier comentario.

Mientras que la niña, por medio de una declaración escrita, explicó que Rony Méndez "entró en el dormitorio de su madre en octubre del 2013, cerró la puerta y la asaltó". Aunque no sería la única vez. El atacante, prosigue la declaración de la niña, le sugirió "que no le dijera a nadie porque ambos se meterían en problemas".

Agrega el informe, que la menor de edad, "tuvo una hija en mayo del 2015, cuando tenía 11 años" y que en el juicio, un analista del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, "testificó que el ADN del bebé es consistente con el de Méndez".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7