El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico rodea la base aérea siria de Deir ez-Zor

Publicado:
Los ataques de la organización terrorista contra la localidad, que ya ocupan casi por entero los yihadistas, se han intensificado en los últimos días
El Estado Islámico rodea la base aérea siria de Deir ez-Zor

Este martes los militantes del Estado Islámico, han logrado cercar la base militar aérea de Deir ez-Zor, en el noroeste de siria. Según el canal de televisión al-Mayadeen TV, los ataques contra la ciudad homónima se han intensificado en los últimos días. Asimismo, se han registrado acciones contra posiciones y aviones de combate rusos. El Ejército sirio ha enviado recientemente refuerzos a la zona.

La provincia de Deir ez-Zor se encuentra casi en su totalidad en manos del grupo terrorista. La base aérea constituye la última línea de defensa y punto de avanzada del Ejército gubernamental sirio.

El pasado sábado aviones de combate sirios lanzaron una serie de ataques contra algunas de las líneas de abastecimiento de combustible del Estado Islámico en la región. Según subrayan fuentes militares, en los enfrentamientos se registró un importante número de bajas entre los terroristas mientras que una parte de los combatientes yihadista se dio a la fuga.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7