El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Theresa May: "El Reino Unido abandonará el mercado único de la Unión Europa"

Publicado:
May, quien a través de su discurso busca definir el destino de su país respecto al 'Brexit', ha aseverado que su decisión se someterá a la votación de las dos cámaras del Parlamento.
Descargar video

La primera ministra británica, Theresa May, ha dejado claro los planes del Reino Unido de abandonar el mercado único –bloque comercial que incluye la unión aduanera y zona de libre comercio– y alcanzar un acuerdo de mínimos, informa Reuters.

"Buscamos el mayor acceso posible a él [mercado único] a través de un nuevo acuerdo de libre comercio más amplio y ambicioso que puede tomar elementos de ciertas áreas incluidos en el actual", ha expresado la jefa del Gobierno británico este martes en Londres.

May, quien a través de su discurso busca definir el destino de su país respecto al 'Brexit', ha aseverado que su decisión se someterá a la votación de las dos cámaras del Parlamento. Por otra parte, ha destacado que entre sus prioridades se encuentra también lograr la salida de la jurisdicción del Tribunal de Justicia Europeo y de los controles de inmigración de la UE para que Londres pueda tomar sus propias decisiones en estos ámbitos.

Entre las demás medidas anunciadas por la mandataria destacan:

• Mantener una zona de libre circulación de personas entre el Reino Unido e Irlanda;
• Defender los derechos de los ciudadanos de la UE dentro del país y de los británicos en Europa;
• Incentivar los derechos de los trabajadores;
• Promover nuevos acuerdos comerciales con otros países;
• Poner al Reino Unido a la vanguardia de la investigación, la innovación y la ciencia;
• Mayor cooperación en la lucha antiterrorista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7