El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Comparar y sacar conclusiones propias": La ONU comienza a retransmitir el canal RT

Publicado:
A lo largo de su trayectoria, la cadena ha ganado reconocimiento como fuente de noticias alternativa.
Descargar video

A partir de enero de 2017, la cadena RT se empezara a retransmitir en la red interna de canales de televisión de la sede de Naciones Unidas, ubicada en Nueva York.

"Hoy en día, en una época de cambios políticos globales, es más importante que nunca tener conocimiento de los diversos puntos de vista de los acontecimientos, poder compararlos y sacar conclusiones propias", ha declarado el director general de RT, Alexéi Nikólov, añadiendo que a lo largo de su trayectoria, la cadena ha ido ganando reconocimiento como fuente de noticias alternativa. 

"Estamos encantados con que a partir de ahora la voz de RT pueda oírse en la ONU", señaló.

Por su parte, la secretaria general adjunta del Departamento de Comunicaciones e Información de la ONU, Cristina Gallach, valora positivamente esta incorporación: "nos complace dar la bienvenida a un nuevo miembro a nuestra red", ha declarado Gallach, añadiendo que en ella están representados muchos de los canales de noticias más importantes del mundo.

Este martes, Nikólov y Gallach participarán en la ceremonia de la firma del acuerdo, tras lo cual se proyectará el documental de RT 'Los niños de la guerra', que trata sobre la rehabilitación de los niños soldados explotados por los diferentes grupos enfrentados en la República Centroafricana. En diciembre de 2016, el filme ganó el prestigioso premio de plata en la categoría de diseño televisivo y web de los Omni Awards de 2016.

La red televisiva RT incluye tres canales de noticias que emiten las 24 horas al día desde Moscú para más de 100 países del mundo en español, inglés y árabe. El grupo también incluye los canales RT America y RT UK, que transmiten desde sus respectivos estudios en Washington y Londres, el canal de documentales RTД, y la agencia global de videos RUPTLY, que ofrece material exclusivo a cadenas de todo el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7