El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Castigan a un funcionario chino por comparar a Mao Zedong con el diablo

Publicado:
Zuo Chunhe necesita "reflexionar profundamente" sobre sus errores, según un comunicado publicado por la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio y Cine y Televisión tras ser obligado a abandonar su puesto.
Castigan a un funcionario chino por comparar a Mao Zedong con el diablo

Un funcionario de la provincia china de Hebei, de nombre Zuo Chunhe, ha sido despedido después de describir en las redes al primer líder de la China comunista, Mao Zedong, como un "demonio" y calificar la ceremonia anual que conmemora su nacimiento como "la mayor celebración sectaria del mundo", según el diario del gigante asiático 'Global Times'.

Las afirmaciones del hasta ahora subdirector de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio y Cine y Televisión en la localidad de Shijiazhuang fueron publicadas en el servicio de micromensajería Weibo, equivalente chino de Twitter. Aunque poco después tanto el propio mensaje como la cuenta fueron eliminados, sus imágenes todavía están circulando en la Red.

Según un comunicado de la Oficina, Chunhe fue despedido por "publicar palabras erróneas" e incurrir en "serias violaciones de la disciplina política". A juicio de la misma nota, el político defenestrado necesita "reflexionar profundamente" sobre sus errores.

Mao Zedong, el primer presidente de la República Popular y vitalicio mando supremo de su Comisión Militar Central, sigue siendo un importante símbolo para las nuevas generaciones de dirigentes e integrantes del Partido Comunista de China. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7