X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wht

Castigan a un funcionario chino por comparar a Mao Zedong con el diablo

Publicado: 17 ene 2017 14:17 GMT

Zuo Chunhe necesita "reflexionar profundamente" sobre sus errores, según un comunicado publicado por la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio y Cine y Televisión tras ser obligado a abandonar su puesto.

Castigan a un funcionario chino por comparar a Mao Zedong con el diablo
Mao Zedong, el primer presidente de la República Popular China
Dmitry Baltermanz / Sputnik
Síguenos en Facebook

Un funcionario de la provincia china de Hebei, de nombre Zuo Chunhe, ha sido despedido después de describir en las redes al primer líder de la China comunista, Mao Zedong, como un "demonio" y calificar la ceremonia anual que conmemora su nacimiento como "la mayor celebración sectaria del mundo", según el diario del gigante asiático 'Global Times'.

Las afirmaciones del hasta ahora subdirector de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio y Cine y Televisión en la localidad de Shijiazhuang fueron publicadas en el servicio de micromensajería Weibo, equivalente chino de Twitter. Aunque poco después tanto el propio mensaje como la cuenta fueron eliminados, sus imágenes todavía están circulando en la Red.

Según un comunicado de la Oficina, Chunhe fue despedido por "publicar palabras erróneas" e incurrir en "serias violaciones de la disciplina política". A juicio de la misma nota, el político defenestrado necesita "reflexionar profundamente" sobre sus errores.

Mao Zedong, el primer presidente de la República Popular y vitalicio mando supremo de su Comisión Militar Central, sigue siendo un importante símbolo para las nuevas generaciones de dirigentes e integrantes del Partido Comunista de China. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias