X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4whu

"Más que un territorio exótico": Rusia apuesta por el desarrollo económico del Ártico

Publicado: 17 ene 2017 14:44 GMT

Rusia quiere demostrar las enormes oportunidades a nivel científico, económico, turístico y de transporte marítimo que ofrece lo que para algunos es aún solo "una región habitada por pequeñas tribus".

"Más que un territorio exótico": Rusia apuesta por el desarrollo económico del Ártico
Vladimir Baranov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Rusia ha renovado su compromiso con el desarrollo del Ártico según lo ha expresado el viceministro de Desarrollo Económico, Alexánder Tsybulski, a pocos meses de celebrarse el IV Foro Internacional 'Ártico: territorio de diálogo', en la ciudad rusa de Arcángelsk los próximos 29 y 30 de marzo, informa TASS. Se espera que al encuentro asistan más de un millar de personas de 14 países

Tsybulski asegura que dada la creciente importancia a nivel geoestratégico y económico de esta región, el encuentro tendrá como tema principal el "hombre en el Ártico" y tratará de demostrar las enormes oportunidades a nivel científico, económico, turístico y de transporte marítimo que ofrece. 

"A diferencia de muchos de nuestros colegas internacionales, para Rusia el Ártico no es solo un territorio exótico en el que viven pequeñas tribus con un estilo de vida tradicional. Para nosotros es un territorio donde se lleva una vida normal en el que viven cerca de dos millones de rusos, más de la mitad de la población total de todo el Ártico", asegura el viceministro.

Al respecto, Mijail Grigoriev, miembro de la Academia Rusa de Ciencias especializado en problemas de geología y explotación de petróleo, gas y carbón, asegura que el desarrollo del Ártico contempla la inversión en proyectos de hidrocarburos, "el principal motor de la actividad en la región". 

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias