El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Propaganda rusa!": la canción 'Trololó' interrumpe un programa cómico en EE.UU.

Publicado:
La popular canción rusa 'Trololó', que se viralizó en 2010 en las redes sociales, interrumpió la emisión del programa.
Descargar video

Los hackers rusos lo han conseguido una vez más: el monólogo de Stephen Colbert en su Late Show del pasado viernes fue interrumpido durante unos segundos por la conocida canción rusa 'Trololó'

Comenzaba el presentador su programa explicando a la audiencia que hay un "creciente consenso de que los hackers rusos trabajaron para influir en las elecciones a favor de Donald Trump": "Y eso es inquietante para todos, excepto para algunas personas que extrañamente están bien con él". 

Primera broma de la noche ante una sala que rompía en aplausos. Mostraba entonces el cómico varios titulares extraídos de 'The New York Times' en los que varios seguidores de Trump opinaban sobre las supuestas interferencias de Rusia en las elecciones estadounidenses: "¿Cuál es el gran problema?", "No me lo creo" o "Si eso es lo que pasó… Estoy contento de que lo hicieran".

Recurría entonces el conductor del programa a su habitual tono de humor e ironizaba: "¡Claro! La casa está en llamas, pero si eso es lo que llevó a los niños a jugar afuera, ¡que se queme!".  "Tirar un poco de gasolina", añadía mientras el público estallaba en carcajadas. 

"No estaba preocupado por Rusia hasta ayer", retomaba el presentador el tema con voz seria para relatar el momento en el que la transmisión en directo de la sesión del Comité de la Cámara de Representantes, realizada por el canal estadounidense C-SPAN, fue repentinamente interrumpida el pasado jueves y, en su lugar, se emitió la programación de RT

The Late Show

"Ayer, durante 10 minutos, la propaganda rusa se transmitió en televisión directamente desde Washington. Y eso no se suponía que iba a comenzar hasta el 20 de enero", bromeaba de nuevo Colbert haciendo referencia al día en el que Trump asume oficialmente el cargo de presidente. 

De nuevo, el público aplaudía al popular monologuista mientras este cantaba "¡Propaganda rusa! ¡Propaganda rusa!", como si de un lema se tratase. "No está claro cómo sucedió, pero un montón de gente está preocupada", continuaba explicando a la audiencia. "Es un hackeo. Afortunamente, yo estoy seguro de que la emisión de CBS es segura y de que no hay forma de que Rusia jamás…".

En ese momento, la emisión del Late Show se corta y entra en antena la famosa canción 'Trololó', del cantante ruso Eduard Khil, que se viralizó en 2010, casi cuatro décadas después de su composición. Tras unos segundos mostrando el vídeo, Colbert aparece de nuevo en antena bailando y cantando, de nuevo, entre las risas y aplausos del público. 

La famosa actuación de Khil se produjo en 1976, cuando cantó en la televisión rusa la canción "I Am So Happy to Finally Be Back Home" (Estoy tan contento de volver a casa). Sin embargo, la letra de la canción hacía referencia a un vaquero cabalgando hacia su granja, lo que desde la Unión Soviética se vio como una clara alusión al estilo de vida norteamericano, así que la canción fue censurara y esas partes de la letra fueron reemplazadas por frases sin sentido, entre las que se encontraba el viralizado "Trololó".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7