El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La líder de la oposición alemana insta pactar asuntos de seguridad con Rusia y disolver la OTAN

Publicado:
La líder parlamentaria del mayor partido opositor alemán ha instado a disolver la OTAN y organizar un nuevo sistema de seguridad colectiva que incluya a Rusia.
La líder de la oposición alemana insta pactar asuntos de seguridad con Rusia y disolver la OTAN

Sahra Wagenknecht, líder parlamentaria de La Izquierda (Die Linke), el mayor partido opositor alemán, añadió este martes su voz a los llamamientos que piden la disolución de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), solo unos días después de unas declaraciones semejantes realizadas por el presidente electo estadounidense, Donald Trump, durante una entrevista con el tabloide alemán Bild.

"La OTAN debe ser disuelta y reemplazada por un sistema de seguridad colectiva que incluya a Rusia", dijo Wagenknecht al grupo mediático alemán 'Funke', informa Deutsche Welle.

La líder de La Izquierda añadió que los comentarios hechos por el futuro presidente de Estados Unidos "revelan sin piedad los errores y fracasos del Gobierno federal".

En sus recientes entrevistas con The Times y Bild, Donald Trump describió a la Alianza Atlántica como una organización "obsoleta".

"Hace mucho tiempo que dije que la OTAN tenía problemas. El principal de ellos es que está obsoleta, porque fue diseñada hace muchos, muchos años", explicó el presidente electo de EE.UU.

El partido La Izquierda es el grupo opositor más fuerte en el Parlamento federal alemán, en donde está representado por 64 diputados dirigidos por Sahra Wagenknecht.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7