El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares lanzaron bomba por error sobre refugiados en Nigeria

Publicado:
Más de 100 personas habrían fallecido en un campo de refugiados por la trágica equivocación. La bomba debía ser dirigida a objetivos militares de Boko Haram.
Militares lanzaron bomba por error sobre refugiados en Nigeria

Las fuerzas aéreas nigerianas habrían matado accidentalmente a más de 100 personas en un campo de refugiados, en lo que se pretendía era un ataque en contra del grupo islamista Boko Haram. Sobre esto informó un oficial estatal en condición de anonimidad a la agencia AP.

Un trabajador del Comité Internacional de la Cruz Roja, también en condición de anonimidad, dijo que entre los muertos hay 20 miembros de esa organización.

Lucky Irabor, el comandante militar regional, indicó que el ataque ocurrió el martes por la mañana en el pueblo de Rann en el estado noreste de Borno, Nigeria, cerca de la frontera con Camerún. Irabor dijo que ordenó la misión basándose en la información que los insurgentes de Boko Haram estaban reuniendo, junto con coordenadas geográficas. Era demasiado pronto para decir si se había cometido un error táctico, agregó.

Según el comandante, la Fuerza Aérea de Nigeria nunca habría atacado deliberadamente a civiles, pero de todas formas habrá una investigación. El noreste de Nigeria ha sido el foco de actividad del grupo yihadista durante los últimos siete años, en su puja por crear un califato islámico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7