El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Idean cómo destituir a un presidente con el sexo como arma

Publicado:
La líder opositora Mishi Mboko ha pedido a las mujeres del país que "mantengan las piernas cerradas" hasta que sus parejas les demuestren que se han registrado para votar en las elecciones.
Idean cómo destituir a un presidente con el sexo como arma

Mishi Mboko, miembro del parlamento keniata, ha instado a las mujeres opositoras a negarle el sexo a sus maridos hasta que éstos se no registren para votar en las elecciones del próximo 8 de agosto, informa Standart Media.

"Mujeres, esta es la estrategia que deben adoptar. Es la mejor. Niéguenles el sexo hasta que les muestren sus tarjetas de votante", dijo Mboko a en un reciente acto electoral, recordando que la fecha límite para inscribirse es el 17 de febrero.

"Mantengan las piernas cerradas hasta que les demuestren que están registrados. Si lo demuestran, entonces denles su mejor juego", añadió.

La parlamentaria afirmó que esta estrategia es una "poderosa arma" que aumentará el número de votantes masculinos y ayudará a su partido, el Movimiento Democrático Naranja, a evitar un segundo mandato del presidente Uhuru Kenyatta.

Las 'huelgas de piernas cruzadas' son una forma común de acción política en Kenia. En 2009, miles de mujeres decidieron llevar a cabo una huelga de una semana para poner fin al estancamiento político que paralizó durante meses al país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7