El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esto es lo que tiene que comer si quiere vivir más

Publicado:
¿Le gusta la comida picante? Consumirla a menudo puede ser más beneficioso de lo que cree.
Esto es lo que tiene que comer si quiere vivir más

Un equipo de la Universidad de Vermont (EE.UU.) ha elaborado un estudio, publicado en 'PLoS ONE', que revela que el consumo de chiles picantes se asocia a una reducción del 13% en la mortalidad, sobre todo en las muertes debidas a enfermedades del corazón o derrames cerebrales, informa Science Daily.

Desde hace siglos ha existido la creencia de que los pimientos y el picante eran beneficiosos para el tratamiento de enfermedades, pero hasta la fecha tan solo otro estudio realizado en China y publicado en 2015 ha examinado el consumo de chile y su asociación con la mortalidad. Este nuevo estudio corrobora los resultados del anterior.

La investigación, realizada a raíz de encuestas realizadas a más de 16.000 personas durante hasta 23 años, apunta que la capsaicina desempeña un papel clave en  "los mecanismos celulares y moleculares que previenen la obesidad y modulan el flujo sanguíneo coronario" y también posee "propiedades antimicrobianas que pueden afectar indirectamente al huésped al alterar la microbiota intestinal".

¿Quiénes comen chiles?

Asimismo, el estudio ha determinado que entre los participantes en la investigación aquellos que consumían guindillas eran mayoritariamente "jóvenes, hombres, blancos, estadounidenses o mexicanos, casados, fumadores" y "bebían alcohol y comían muchas verduras y carne", al tiempo que tenían "un colesterol HDL más bajo y un menor nivel educativo" en comparación con aquellos que no los comían.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7