X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wif

Nuevo caso de criadazgo en Paraguay: Torturan y envenenan a una menor

Publicado: 17 ene 2017 20:48 GMT

Esta "forma moderna de esclavitud" ha causado consternación en los últimos meses, a raíz de que salieran a la luz varios casos de abusos.

Nuevo caso de criadazgo en Paraguay: Torturan y envenenan a una menor
Imagen Ilustrativa
Jorge Adorno / Reuters
Síguenos en Facebook

Una joven de 15 años que trabajaba como empleada doméstica podría haber sido sometida a torturas por parte de sus tutores, un suceso que supondría el caso más reciente de criadazgo conocido en Paraguay, según informa el diario 'Última Hora'.

Esa adolescente fue ingresada el 13 de enero el Hospital de Trauma de Asunción con su cabeza y cejas rapadas y en estado severo de intoxicación. En el centro sanitario también determinaron que había sufrido abusos sexuales.

Al parecer, la patrona habría agredido y obligado a ingerir soda cáustica a la adolescente porque la habría descubierto mientras mantenía relaciones con su marido. Las autoridades buscan a ambos cónyuges, que se encuentran prófugos.

Una forma moderna de esclavitud

Los oficiales encargados de la investigación sugieren que se trata de otro caso de criadazgo, un tipo de explotación laboral infantil ampliamente extendido en Paraguay. En ese país, algunas familias pobres envían a sus hijos para que trabajen como criados de personas adineradas, una práctica que ciertas organizaciones internacionales definen como "una forma moderna de esclavitud" que priva a los niños de su familia y niñez.

Hace medio año, otra joven de 14 años murió producto de un abuso parecido y algunas estimaciones indican que 47.000 menores se encuentran en una situación similar. Por este motivo, el Parlamento paraguayo comenzó a evaluar la prohibición de esta práctica, pero aún existen resistencias para abordar el tema.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias