El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a un pastor por predecir la fecha de la muerte del presidente de Zimbabue

Publicado:
Según el profeta detenido, Robert Mugabe, en el poder desde 1980, morirá el próximo 17 de octubre.
Arrestan a un pastor por predecir la fecha de la muerte del presidente de Zimbabue

Un pastor zimbabuense que ha augurado la fecha de la muerte del presidente Robert Mugabe ha sido arrestado por las autoridades del país, según ha informado su abogado.

El reverendo Patrick Mugadza fue arrestado en un tribunal de la capital del país, Harare, adonde había acudido para escuchar los diversos cargos que habían sido presentados en su contra.

Mugadza convocó la semana pasada una rueda de prensa en la que anunció que el jefe de Estado zimbabuense, de 92 años, morirá el próximo 17 de octubre.

El abogado del pastor, Gift Mtisi, declaró a la BBC que lo único que había hecho su cliente fue transmitir el "mensaje de Dios" y que la "Policía tendrá que probar que Dios no lo ha dicho".

Mugadza ya había sido acusado con anterioridad de socavar la autoridad presidencial, causar "molestias criminales" e "insultar a personas de cierta raza o religión", agregó el letrado. También fue detenido también por llevar la bandera nacional sobre sus hombros, un símbolo de protesta pasiva en el país africano.

En el pasado mes de septiembre, surgieron diversos rumores sobre la muerte del presidente Mugabe después de que se conociera que había interrumpido su presencia en una cumbre de la Unión Africana para volar a Dubái y realizar un examen médico.

Mugabe se mofó luego de los rumores diciendo que lo que había pasado en realidad era que había muerto y resucitado.

En el poder desde el año 1980, Mugabe fue presentado recientemente como candidato para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7