El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juzgarán a unos médicos que cenaron y tomaron cervezas con un paciente que luego murió

Publicado:
Una fotografía sacada dentro de la sala de operaciones ahora ha sido presentada como prueba en el caso.
Juzgarán a unos médicos que cenaron y tomaron cervezas con un paciente que luego murió

La Fiscalía italiana ha imputado un delito de homicidio a cinco médicos que llevaron a cenar a un paciente que murió varios días después de una operación, informa 'Il Corriere Della Sera'.

Gino Pucciarelli, de 48 años, se sometió a una extirpación de amígdalas en un hospital de Perugia en julio de 2015, una operación habitual para curar la apnea del sueño. Pero ocho días más tarde fue ingresado de nuevo para una nueva intervención después de la cual murió de hemorragia y parada respiratoria.

Su familia, sospechando negligencia por parte de los médicos, contrató a un abogado para investigar el incidente.

Una fotografía sacada dentro de la sala de operaciones ahora ha sido presentada como prueba en el caso. Se trata de una selfi en la que se aprecia a dos doctoras sonrientes ante el paciente.

La investigación descubrió que la víspera de la primera operación el paciente fue llevado a la casa de una de las cirujanas que le operarían al día siguiente, y que resultó ser amiga del difunto.

El contenido de un grupo de WhatsApp llamado 'Secuestro Gino' extraído por los investigadores incluye imágenes de aquella cena con pasta y 'prosecco' en la que también participaron otros dos médicos y después de la cual decidieron pasar por un bar y tomar una cerveza, en violación del ayuno preoperatorio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7