El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taxistas en Colombia persiguen y queman un carro de Uber en Bogotá (foto)

Publicado:
Las autoridades calificaron el hecho como una acción "terrorista y criminal". El taxista afectado, que presuntamente estaba afiliado a la plataforma tecnológica, tenía a un par de pasajeros cuando lo persiguieron y le quemaron la unidad.
Taxistas en Colombia persiguen y queman un carro de Uber en Bogotá (foto)

Taxistas en Bogotá acosaron, persiguieron y quemaron el carro de otro carro afiliado a la plataforma tecnológica Uber.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes en la capital colombiana. Un conductor fue señalado por otros taxistas de prestar el servicio con Uber y por eso lo persiguieron hasta un barrio para luego quemarle el auto.

Según los bomberos, el dueño abandonó el carro minutos antes de que los otros conductores lo rociaran de gasolina para luego prenderle fuego: "El afectado nos manifestó que varios taxistas lo amenazaron con un arma de fuego y después accedieron a prenderlo por completo", relató el cabo Rafael Penagos, citado por 'El Espectador'.

La policía, que calificó la acción como "terrorista y criminal", ha ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos a quien dé información que permita la captura de los responsables del hecho, detalla 'El Colombiano'.

La batalla entre los taxistas del sector público y los que están afiliados a Uber lleva varios meses en Colombia. Las autoridades han advertido que nadie puede prestar un servicio sin cumplir con los requisitos debidos, pero los representantes de la empresa alegan que no son una compañía de transporte sino una aplicación, argumento que esgrimen para asegurar que operan bajo la ley.

Mientras ese limbo se resuelve, la situación se ha atiza. Semanas atrás, un gremio de taxistas hizo circular un "volante digital" en el que se ofrecían recompensas a los usuarios que "ayudaran" a "inmovilizar" a los carros que manejaran la aplicación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7