X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wiy

VIDEO: Periodista es agredida en plena cobertura de disturbio en una cárcel de Brasil

Publicado: 18 ene 2017 01:28 GMT | Última actualización: 18 ene 2017 04:29 GMT

Larissa Carvalho realizaba un reporte en vivo cuando fue agredida por una mujer, mientras cubría los disturbios en el penal Antonio Dutra Ladeira en Ribeirão das Neves, en la región metropolitana de Belo Horizonte.

VIDEO: Periodista es agredida en plena cobertura de disturbio en una cárcel de Brasil
Youtube / @LUCAS1 HEN1
Síguenos en Facebook

La periodista de televisión Larissa Carvalho fue empujada de imprevisto por una mujer, justo cuando cubría los disturbios en un penal de Belo Horizonte, en Brasil.

Carvalho reportaba sobre la situación de hacinamiento en el recinto penitenciario Antonio Dutra Ladeira, en Ribeirão das Neves, cuando escuchó los gritos de varios familiares que al parecer protestaban a las afueras de la cárcel. De imprevisto, una mujer se le acercó frente a las cámaras y la empujó hasta hacerla caer al piso.

Según la policía civil, la agresora era familiar de un detenidos en el penal, refiere el portal Globo. Tras el episodio, la policía puso un cordón de seguridad en la zona y apresó a la responsable del empujón.

La reportera sufrió heridas en el brazo derecho. La Asociación Brasileña de Televisión (Abert) emitió un comunicado que consideró "intolerable" la agresión a Carvalho: "Demuestran la total falta de conocimiento del verdadero papel de la prensa, cuyo único propósito es informar al público acerca de temas relevantes que afectan a su vida cotidiana. El acceso a la información es un derecho garantizado y no pueden ser violado", reza el texto.

La rebelión en la cárcel fue contenida por las autoridades alrededor de la 1:30 de la madrugada de este martes. No hubo muertos ni lesionados, informó la Policía Militar, de acuerdo a un reporte del portal EM, de Brasil. Los líderes del penal, que encendieron el motín, serán transferidos a otra cárcel aunque se desconoce la identidad de los mismos.

La razón del alzamiento dentro del recinto penitenciario, explicaron los reos en un video divulgado en redes sociales, era una protesta contra la nueva directiva del penal y los cambios en el régimen de visitas. Los presos amenazaron con "prender fuego a todos" y "matar a muchas personas".

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias