Eva Golinger: "Obama no reconoció que el caso de Manning fue un error"

Según la escritora y abogada, la decisión del presidente de EE.UU. "no es una señal de que la política puede estar cambiando".

La escritora y abogada Eva Golinger ha calificado el caso de la exsoldado y exanalista de Inteligencia Chelsea Manning de "un verdadero error".

Según opina Golinger, con su decisión de conmutar la sentencia de la exsoldado el presidente de EE.UU., Barack Obama, "está reconociendo que Manning fue convicta", pero "no está diciendo que todo el caso fue un error".

Obama tampoco ha reconocido "la perspectiva que siempre tenía Manning", que consistió en hacer "lo que pensaba era lo mejor para su país, denunciando abusos cometidos por el Estado". La sentencia de 35 años a la que había sido condenada Manning, es "exagerada".

De esta manera, la escritora sugiere que la conmutación otorgada por Obama "no es exactamente una señal de que la política puede estar cambiando". Lo más probable es que se debe al hecho de que Manning está sufriendo "una situación personal muy particular" y que ya se había intentado suicidar varias veces en la cárcel.