El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una serie de fuertes terremotos sacude el centro de Italia

Publicado:
En agosto pasado un potente terremoto se cobró la vida de casi 300 personas en la misma región.
Descargar video

Este miércoles 18 de enero un sismo de magnitud de 5,3 ha sacudido la parte central de Italia, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El terremoto se ha registrado a unos 10 kilómetros de profundidad y a 7 kilómetros al noroeste de Amatrice, una localidad situada a 100 kilómetros al noreste de Roma. Se ha sentido en la capital y otras ciudades del país.

Uffa #terremotos #scorsa in un ora 3 scorsa fortisima #uffa 😒😒😒😒😒 #terremoto2017

Видео опубликовано ISABEL TORRES 👻✌️ (@ysabeltorres2)

A este terremoto le siguió una serie de potentes réplicas, la más fuerte de ellas de magnitud de 5,7, de acuerdo con reportes del USGS

Aunque hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales, se está llevando a cabo la evacuación de varias escuelas de esa parte del país. El metro de Roma también ha sido evacuado, según informa Rai News.

Studenti fuori le scuole a Roma dopo le scosse di terremoto.

Фото опубликовано Pedro Armocida (@pedroarmocida)

La región central de Italia ha sufrido tres potentes terremotos desde finales de agosto de 2016. El primero de ellos, que afectó a las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto el pasado 28 de agosto, se cobró la vida de casi 300 personas. El último terremoto que ocurrió en la región tuvo lugar el pasado 29 de noviembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7