El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTES IMÁGENES: Osos en estado esquelético suplican por comida en un zoológico de Indonesia

Publicado:
El hambre ha llevado incluso a algunos animales a comer sus propias heces. Las imágenes han levantado una ola de indignación y se están recogiendo firmas para cerrar el zoológico.
FUERTES IMÁGENES: Osos en estado esquelético suplican por comida en un zoológico de Indonesia

Una serie de videos muestra el estado deplorable en el que malviven unos osos malayos en un zoológico de Indonesia. En las crueles imágenes, tomadas por organización Scorpion se observa a los escuálidos animales suplicando por comida.

Los demacrados osos, en claro estado de inanición, han abandonado su comportamiento natural y han comenzado a mirar fijamente a los visitantes del zoológico de Bandung, en la isla de Java, para que estos les arrojen algún tipo de alimento.

En las filmaciones también se puede ver cómo la desesperación lleva a uno de los plantígrados a comer sus propias heces.

"Los osos son mantenidos en un encierro de concreto sin pasto. No hay nada natural, todo es muy cruel", dijo a Mashable Marison Guciano, representante de Scorpion, un grupo de monitoreo que lucha contra la trata de animales. 

"Es uno de los peores zoológicos de toda Indonesia, tal vez sería mejor si cerraran este lugar justo ahora, antes que más animales sufran de una muerte dolorosa y evitable", agregó Guciano.

Luego de que estos videos se volvieran virales, se creó una petición para cerrar el zoológico, la cual lleva ya más de 200.000 firmas en el momento de la publicación de este artículo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7