El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Tierra registra un récord de temperatura por tercer año consecutivo

Publicado:
Sin embargo, este invierno Rusia ha vivido episodios de frío extremo, hasta alcanzar -62 ºC.
La Tierra registra un récord de temperatura por tercer año consecutivo

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) y la NASA han asegurado de manera conjunta que 2016 fue el año más caliente jamás registrado.

Se trata del tercer año consecutivo en que la temperatura media de nuestro planeta registra un récord. En esta ocasión, alcanzó los 14,82 ºC., según rezan los datos de la NOAA. Durante ocho meses consecutivos, de enero a agosto de 2016, la Tierra experimentó el mayor incremento, que condicionó el resultado de todo el año.

La NOAA ha indicado que en el siglo XXI se ha registrado cinco veces el valor máximo de la temperatura global, los últimos tres años de manera consecutiva.

La NASA ha coincidido con la NOAA en que el pasado 2016 fue el año más cálido jamás registrado y ha afirmado estar segura a "más del 95%" (frente a 62% de la NOAA) de esta conclusión, a la que llegó tras analizar datos de temperaturas en la superficie terrestre y en los océanos del planeta. La NASA ha precisado que solo desde el año 2001 el planeta ha visto "16 de los 17 años más calurosos registrados" en la historia.

Sin embargo, en diciembre de 2016 Rusia vivió episodios de frío extremo. En la localidad de Yugrá, conocida de manera formal como Circunscripción Autónoma de Janty-Mansi (Distrito de los Urales), las temperaturas descendieron hasta -62 ºC. Debido a las severas condiciones climáticas, esa parte de Siberia Occidental sufrió problemas con el transporte público y las escuelas tuvieron que cancelar las clases.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7