El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el menor que disparó a varios compañeros en un colegio de México

Publicado:
Las autoridades locales han confirmado que tres de los cuatro heridos se encuentran en estado grave.
Descargar video

Un alumno de 15 años disparó a su maestra, a tres de sus compañeros y luego se disparó a sí mismo este miércoles en el Colegio Americano del Noreste, una escuela privada de la ciudad de Monterrey, la capital del estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con EE.UU.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó que el atacante falleció en el hospital donde le atendían y ha señalado que tres de los cuatro heridos se encuentran en estado grave, informa el diario 'El Universal'.

La revista 'Proceso' reveló que el joven responde al nombre de Federico Guevara y que había dado muestras de depresión.

"De acuerdo a un video de vigilancia de la institución privada, el agresor primero disparó con una pistola calibre 22 a la maestra, Cecilia Cristina Solís, de 27 años, luego amagó a algunos de sus compañeros, le disparó a otro y posteriormente se dio un tiro en la barbilla", según el semanario. 

El sitio Código Magenta reporta en su página de Facebook que la agresión es un "hecho sin precedentes" en la historia moderna de Monterrey pues, si bien la ciudad ha sido escenario de una escalada de violencia del crimen organizado desde el 2009, no había sufrido este tipo de ataques.

"Es resultado de una situación que ocurre en todas partes. Los niños tienen acceso al Internet; esto ocurre en otros países", agregó Aldo Fasci.

El periódico británico 'The Independent' recalca que las balaceras escolares en México son "extremadamente raras".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7