El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bautismo a la rusa: 5 consejos para sumergirse en agua helada (Video)

Publicado:
A pesar de las bajas temperaturas, esta noche los creyentes ortodoxos de Rusia se sumergirán en agua helada en baptisterios, según la antigua tradición del Bautismo del Señor que se extendió en Rusia después de la adopción del cristianismo.
Descargar video

La noche del 18 al 19 de enero se celebra una de las principales fiestas de la Iglesia ortodoxa rusa, el Bautismo del Señor, que conmemora el bautismo de Jesucristo en el río Jordán. A pesar de las bajas temperaturas, creyentes de toda Rusia se sumergen esta noche en el agua helada de baptisterios y albercas, según la antigua tradición que se extendió en Rusia a partir de la adopción del cristianismo.

Durante esta noche en Moscú estarán abiertos al público alrededor de 60 baptisterios.

Si usted también planea sumergirse en agua helada, estos cinco consejos compartidos por la terapeuta y nutricionista Nadezhda Chernyshova en el diario 'Metro' le pueden servir de ayuda:

  1. En primer lugar hay que obtener el permiso de un terapeuta, pues la brusca inmersión en agua fría puede causar vasoespasmo. Este consejo concierne sobre todo a las personas con enfermedades cardiovasculares.
  2. Bajo ningún concepto hay que beber bebidas alcohólicas, ya que esto puede aumentar el estrés vascular. El alcohol dilata los vasos sanguíneos, de manera que la contracción durante la inmersión será aún más brusca. Esto afectaría de modo negativo el suministro de sangre al corazón.
  3. No hay que sumergirse bruscamente o saltar al agua de cabeza. Se recomienda ir entrando lentamente al agua.
  4. Si es la primera vez que se baña en agua helada, no permanezca en el agua más de un minuto.
  5. La primera vez no se recomienda sumergir la cabeza, ya que esto supone un gran estrés para los vasos sanguíneos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7