El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gay indio, amenazado por su familia con violación grupal como terapia para superar la homosexualidad

Publicado:
Los familiares incluso ordenaron que le dieran una paliza y trataron de mandar al joven a un especialista para que 'le curara'.
Gay indio, amenazado por su familia con violación grupal como terapia para superar la homosexualidad

Un hombre ha sido golpeado y amenazado con ser violado en el este de la India, luego de que su familia se enteró de que convivía con su amante homosexual.

Según informó 'India Times' el incidente tuvo lugar en la ciudad de Calcuta, capital del estado de Bengala Occidental. La víctima, un joven de poco más de 20 años conocido como 'Sanjoy', fue sometido a agresión física y emocional. Su familia había empleado a grupo de matones locales para que le dieran una paliza y torturaran sicológicamente.

Una portavoz del grupo defensor de minorías sexuales Humsafar Trust, con sede en Bombay, contó que los padres de Sanjoy trataron de mandarle a un médico para 'curar' su homosexualidad y cuando el último lo rechazó, consideraron la opción de la violación colectiva como terapia para que olvidara sus inclinaciones.

Sanjoy ha logrado ganar un pleito contra sus padres y ahora vive con su amante, aunque han gastado todo su dinero en el proceso judicial.

"El amor nos fortaleció y nuestra fuerza mental aportó a nuestra actitud no rendirnos nunca. Ahora vivimos juntos sin tener nada más que a nosotros", comentó el amante de Sanjoy, citado por 'Gay Star News'.

Bajo la ley de la era colonial, Sección 377 del Código Penal, la homosexualidad puede considerarse como un crimen en la India. La norma fue abolida en el 2009 y reinstaurada en el 2013 por la Corte Suprema.

Las parejas gays en el país a menudo se enfrentan a persecución por parte de sus familias, las más tradicionales incluso pueden llegar a matar a sus parientes homosexuales para guardar su 'honor'. Crímenes de esta índole tienen lugar tanto en las comunidades musulmanas como en las hindúes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7