El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Con lágrimas entrenador español rechaza 4 millones de euros de finiquito tras su dimisión (Video)

Publicado:
El ya ex director técnico del Sporting de Gijón declaró que hay cosas más importantes que el dinero.
Con lágrimas entrenador español rechaza 4 millones de euros de finiquito tras su dimisión (Video)

Las lágrimas de Abelardo Fernández al momento de presentar su dimisión como entrenador del equipo de fútbol Sporting de Gijón (España), llamaron la atención de los medios tanto como su rechazo al finiquito de 4 millones de euros (4,2 millones de dólares).

"Lloro por esta gente, por este club y por esta afición, a los que tengo tanto cariño", dijo el entrenador durante una emotiva rueda de prensa, según el diario deportivo español 'AS'.

Al ser consultado sobre su rechazo a las compensaciones económicas (más de 4 millones de dólares) que facilitaron su salida del club, señaló: "Aunque hubiera tenido un contrato hasta 2020, no podría hacerle eso el club de mis amores (…) No tengo problema en perdonar dinero. Hay cosas más importantes. Lealtad hacia mi club ante todo".

El gesto de 'Pitu' (nombre con el que le conoce la afición), puede sorprender a algunos, dado el clima frívolo del fútbol moderno, pero recibió una amplia aprobación en las redes sociales.

El entrenador, de 46 años de edad, presentó su dimisión al cargo a pesar de tener un contrato hasta el año 2020 luego de haber perdido siete de sus últimos ocho partidos y dejando al equipo en la posición 18 (descenso a Segunda) de la tabla de la Primera División y con solo 12 puntos tras 18 partidos disputados.

El Sporting de Gijón designó a Joan Francesc Ferrer 'Rubi', como nuevo director técnico del club. 

Real Sporting de Gijón

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7