El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'La Biblia tiene razón': Ruinas halladas en Israel confirman fiabilidad histórica de relato de David

Publicado:
De acuerdo con las técnicas de fechado, la estructura tiene cerca de 3.000 años de antigüedad, que la coloca directamente en la era de los reyes David y Salomón.
'La Biblia tiene razón': Ruinas halladas en Israel confirman fiabilidad histórica de relato de David

Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv han descubierto que unas ruinas, de lo que ellos llaman un fortalecimiento militar "avanzado", halladas en el Valle de Timna en 1934, en el sur de Israel, podrían estar relacionadas con la leyenda de las minas del rey Salomón.

De acuerdo con un informe, publicado en la revista 'The Journal of Archaeological Science: Reports', las técnicas de fechado han demostrado que la estructura y unos campos de fundición de cobre, tienen cerca de 3.000 años de antigüedad, que los coloca directamente en la era de las historias que se atribuyen a los reinados de David y Salomón.

El arqueólogo Erez Ben-Yosef, uno de los líderes del equipo de investigación, ha admitido que la fiabilidad histórica de los relatos del Antiguo Testamento que incluyen a los reyes Salomón y David se discute constantemente, pero con este hallazgo la arqueología ya no puede contradecirla. 

Para confirmar la relación entre la ubicación del hallazgo con los relatos bíblicos, Ben-Yosef ha explicado que, "según la Biblia, David viajó cientos de kilómetros fuera de Jerusalén y se involucró en un conflicto militar en el desierto, derribando 18.000 edomitas en el valle de la Sal" (Segundo libro de Samuel 8:13).

"Ahora, después de haber encontrado pruebas de medidas defensivas -una fortificación sofisticada- comprendemos lo que debe haber estado en juego para él en esta remota región: el cobre", dice el arqueólogo.

Además de una estructura de fortalecimiento y un sistema de fundición de cobre los investigadores han encontrado en el lugar de la excavación huellas de un complejo sistema de comercio de larga distancia. Se trata de los huesos de animales y pilas de estiércol que indican que el lugar también ofrecía acomodo para los animales.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7