El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Soy alérgica a mi marido": La entrañable historia de una mujer afectada por una rara enfermedad

Publicado:
Una ciudadana estadounidense lleva más de un año sin salir de su habitación, solo en casos de emergencia acude al hospital.
"Soy alérgica a mi marido": La entrañable historia de una mujer afectada por una rara enfermedad

Una residente de Minnesota (EE.UU.) sufre una rara enfermedad, que consiste en una fuerte reacción alérgica a alimentos, sustancias químicas e incluso a otras personas. 

La vida de Johanna Watkins, una ciudadana de 29 años, cambió drásticamente después de que le diagnosticasen el Síndrome de Activación Mastocitaria (MCAS, por sus siglas en inglés). Se trata de una enfermedad inmunológica en la que el organismo genera una cantidad excesiva de sustancias químicas responsable de controlar alergias.

La enfermedad de la mujer no había sido tan severa antes de su matrimonio en el 2013. Había trabajado como maestra y sus problemas de salud no impedían su interacción en la sociedad.

"Había ocasiones en las que si estaba demasiado cerca de mi esposa, sobre todo si nuestras caras estaban cerca, ella empezaba a toser", ha confesado en una entrevista a la BBC el marido Scott Watkins, refiriéndose a los síntomas antes de que conociesen el diagnóstico.

Hace un año la pareja reconoció que no podía compartir su vida físicamente. Con la presencia de su marido los síntomas de Watkins empeoraban y empezaba a tener 'shocks' anafilácticos que ponían su vida en peligro.

La joven lleva más de un año sin salir de su habitación, solo en casos de emergencia acude al hospital. "He tenido severas reacciones porque alguien que estaba fumando en el barrio", ha recordado Watkins, añadiendo que ha sufrido una fuerte alergia a los olores desde una pizzería, que se encuentra muy lejos de su casa, que tiene que ser renovada para bloquear cualquier olor ajeno.

Su marido no puede estar junto a ella, así que viven en pisos diferentes. Las únicas dos personas que no dan una reacción mortífera a Watkins son sus hermanos, que antes de entrar en su habitación tienen que seguir una larga lista de precauciones.

"Una de las maneras en que puedo cuidar de mi esposa ahora es no verme con ella", ha compartido Scott Watkins, destacando que no va a "arriesgar su vida". El hombre ha manifestado la esperanza de que en el futuro próximo los médicos pudiesen ofrecer una solución.

Lawrence Affrin, el médico que diagnosticó a Watkins, señaló que ella tiene una fuerte alergia a los componentes inactivos de los fármacos  que les ofrecen. Sin embargo, esperan que tengan su efecto los medicamentos que la mujer puede probar y que poseen el potencial de ser eficaces para esa enfermedad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7