X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wly

Transfieren a una española en Austria a una cárcel para hombres por ser demasiado peligrosa

Publicado: 19 ene 2017 08:22 GMT | Última actualización: 20 ene 2017 00:19 GMT

Una mujer y 91 hombres: esa será la población de la prisión austriaca de Asten después de que las autoridades internen a la temible delincuente apodada 'la heladera asesina'.

Transfieren a una española en Austria a una cárcel para hombres por ser demasiado peligrosa
La 'heladera asesina' Estíbaliz Carranza
Leonhard Foeger / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Austria han decidido transferir a una cárcel para hombres a una mujer que consideran demasiado peligrosa para estar entre los muros de una prisión femenina. Se trata de Estíbaliz Carranza, de 38 años y nacionalidad española, conocida desde el 2012 entre la sociedad austriaca bajo el apodo de 'la heladera asesina'.

La mujer cumple su cadena perpetua en la cárcel de Schwarzenau, en Baja Austria. Es una penitenciaría exclusivamente para mujeres, donde Carranza adquirió fama de reclusa muy peligrosa y fue diagnosticada con un "trastorno grave, completo y multifacético de la personalidad", según cita el diario 'The Local'.

La temible presidiaria ya contaba con un amplio historial delictivo antes de estar entre rejas:

  • En el 2008 mató a tiros a su exmarido, quien se negaba a abandonar la casa de ambos después del divorcio.
  • Fue un joven que Carranza había conocido en Alemania, donde trabajaba como niñera. Se mudaron juntos a una ciudad austriaca, abrieron una heladería, pero allí el esposo se volvió "brutal y perezoso", según su exmujer. Le disparó varias balas con una pistola del calibre 22 en la cerviz para luego desmembrar el cadáver.
  • Dos años más tarde acabó de la misma manera con la vida de su amante, de quien sospechaba le era infiel.
  • Fueron los fontaneros quienes encontraron los restos fragmentados de ambas víctimas, cuando hacían su trabajo en el sótano de la heladería perteneciente a Carranza a mediados del 2011.
  • La mujer se dio a la fuga, pero fue detenida por la Policía varios días después cuando iba camino a Italia.

En el nuevo destino penitenciario, en Asten (Alta Austria), Carranza será atendida por el personal médico, que incluye 45 enfermeros, 18 terapistas, cuatro especialistas, y vigilada por ocho guardianes, afirman los medios austriacos. La cárcel recibía históricamente solo a varones y por ahora tiene a 91 reclusos, algunos de ellos también condenados a cadena perpetua.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias