Transfieren a una española en Austria a una cárcel para hombres por ser demasiado peligrosa

Una mujer y 91 hombres: esa será la población de la prisión austriaca de Asten después de que las autoridades internen a la temible delincuente apodada 'la heladera asesina'.

Las autoridades de Austria han decidido transferir a una cárcel para hombres a una mujer que consideran demasiado peligrosa para estar entre los muros de una prisión femenina. Se trata de Estíbaliz Carranza, de 38 años y nacionalidad española, conocida desde el 2012 entre la sociedad austriaca bajo el apodo de 'la heladera asesina'.

La mujer cumple su cadena perpetua en la cárcel de Schwarzenau, en Baja Austria. Es una penitenciaría exclusivamente para mujeres, donde Carranza adquirió fama de reclusa muy peligrosa y fue diagnosticada con un "trastorno grave, completo y multifacético de la personalidad", según cita el diario 'The Local'.

La temible presidiaria ya contaba con un amplio historial delictivo antes de estar entre rejas:

En el nuevo destino penitenciario, en Asten (Alta Austria), Carranza será atendida por el personal médico, que incluye 45 enfermeros, 18 terapistas, cuatro especialistas, y vigilada por ocho guardianes, afirman los medios austriacos. La cárcel recibía históricamente solo a varones y por ahora tiene a 91 reclusos, algunos de ellos también condenados a cadena perpetua.