X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wmb

La Inteligencia española sobornó a una 'vedette' para ocultar su romance con el rey Juan Carlos I

Publicado: 19 ene 2017 11:46 GMT

Salen a la luz documentos que revelan que el servicio secreto ofreció a la artista el equivalente a tres millones de dólares a cambio de un maletín con cintas de audio y video que comprometían al monarca.

La Inteligencia española sobornó a una 'vedette' para ocultar su romance con el rey Juan Carlos I
El rey emérito de España, Juan Carlos I.
Desmond Boylan / Reuters
Síguenos en Facebook

El Centro Nacional de Inteligencia español (CNI) habría utilizado fondos reservados de la entidad para comprar el silencio de la 'vedette' y reina de belleza María García García –más conocida como Bárbara Rey–, quien, al parecer, mantuvo un romance en secreto con el ahora rey emérito de España.

De acuerdo con el portal OKDiario, los agentes secretos abrieron una cuenta en el banco Kredietbank de Luxemburgo a nombre de la sociedad 'offshore' W.K. Dibiapur para ocultar su identidad y la procedencia. De esta forma, en 1996 fue transferido un primer pago de cerca de 170.000 dólares, de un total aproximado de tres millones de dólares que al parecer el CNI le ofreció a la artista a cambio de un maletín con cintas de audio y video que comprometían a Juan Carlos I.

Por su parte, la vedette ha negado haber recibido dinero alguno proveniente de dicha cuenta, aunque ha reconocido haberse reunido con un espía de la organización que le propuso un pacto financiero a cambio de discreción. "Si alguien la abrió y la usó [la cuenta bancaria] sabrá qué hizo con el dinero. Nunca he estado en Luxemburgo en ese banco. Yo no sé nada ni quiero meterme en líos", ha asegurado.

En 1997 la actriz presentó una denuncia ante la Policía por presuntas amenazas de los Servicios Secretos y de allegados al monarca, así como también por el robo de una caja con grabaciones de su residencia. El caso no fue investigado. La cuenta de Luxemburgo se cerró en abril de 1997 poco antes de estallar el 'caso Bárbara Rey'.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias