El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prohíben el acceso de RT a una herramienta de Twitter sin justificación alguna

Publicado:
"Es un desafortunado síntoma del miedo y aversión que se apodera de EE.UU.", ha declarado el jefe de medios sociales de RT en inglés Ivor Crotty.
Prohíben el acceso de RT a una herramienta de Twitter sin justificación alguna

Dataminr, la herramienta de noticias de Twitter en el que se apoyan las agencias de noticias de todo el mundo, ha bloqueado su servicio a RT. 

Por el momento, la 'start-up' estadounidense no ha ofrecido ninguna explicación oficial sobre esta decisión, pero ha hecho referencia a "una revisión de cómo trabajamos con agencias gubernamentales" durante la llamada en la que RT ha sido informada de la negación del servicio.

Asimismo, en un 'email' recibido por RT este miércoles la compañía afirmaba que "Dataminr ha escogido no prolongar los Términos de Renovación". "Como tal, su Acuerdo finalizó el 31 de diciembre de 2016", añadía.

"Es un síntoma de miedo"

"Estamos muy decepcionados", ha declarado Ivor Crotty, jefe de medios sociales de RT en inglés. Crotty explica que Dataminr "tiene el monopolio del análisis del 'firehose' (el flujo completo de todos los mensajes en tiempo real) de Twitter" y que ha sido utilizado "con éxito" durante más de un año por todo el grupo RT.

"Es un desafortunado síntoma del miedo y aversión que se apodera de EE.UU. Espero que alivie pronto", ha concluido.

¿Casualidad?

La relación entre Dataminr y RT fue atacada en un artículo de 'The Wall Street Journal' después de que Twitter negara el acceso a la CIA a los servicios de la herramienta por temor a que esta violara los términos de uso de la red de micromensajería en relación al rastreo de individuos.

El artículo, titulado "Twitter elige a Rusia frente a EE.UU.", afirmaba que "los agentes de Vladímir Putin" tendrían "acceso a los tuits" a través de su colaboración con RT. RT niega esa aseveración, que tilda de "infundada" y "falsa". Finalmente, el FBI obtuvo acceso al análisis de Dataminr en noviembre de 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7