El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fundación Franco insiste en que 'el caudillo' "fue la antítesis de Hitler"

Publicado:
La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) cree que existe una gran diferencia entre los dictadores español y alemán y sostiene que compararlos es "un ejercicio de manipulación en estado puro".
La Fundación Franco insiste en que 'el caudillo' "fue la antítesis de Hitler"

"Franco fue la antítesis de Hitler" y compararlos es "un ejercicio de manipulación en estado puro", esta fue la respuesta de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), encargada de velar por el legado del dictador fascista, a las acusaciones de un diputado de la izquierda gallega, según informa El Diario.

La organización fascista responde así al diputado y portavoz de En Marea [coalición electoral de partidos políticos progesistas de ámbito gallego, formada por Podemos, Anova y Esquerda Unida] Antón Gómez-Reino, que se preguntó en una iniciativa parlamentaria: "¿Quién imagina una Fundación Hitler en Alemania?". 

Para la FNFF, el caudillo fue un "católico ejemplar" que ganó la guerra civil española con "una estrategia de minimización de daños", mientras que el dictador alemán fue un "ateo" que "desangró su país". "Francisco Franco fue la antítesis de Hitler", concluye el comunicado emitido por la organización fascista.

No contentos con eso, los franquistas siguieron con sus alabanzas al general golpista. Para ellos, el dictador "no solo merece tener a su nombre una fundación que defienda su inmensa obra política, económica y social, sino que merece una plaza o avenida en cada ciudad y pueblo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7