X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wmm

Bombarderos estadounidenses B-2 atacan campamentos del Estado Islámico en Libia

Publicado: 19 ene 2017 13:40 GMT | Última actualización: 19 ene 2017 16:31 GMT

El ataque ha matado al menos a 80 yihadistas, según el secretario de Defensa de EE.UU.

Bombarderos estadounidenses B-2 atacan campamentos del Estado Islámico en Libia
Nick Wilson / Reuters
Síguenos en Facebook

Bombarderos estadounidenses B-2 realizaron ataques aéreos en contra de campamentos del Estado Islámico en Sirte, Libia, este miércoles por la noche. El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ha indicado que al menos 80 terroristas de ese grupo han muerto, reporta Reuters.

Por otra parte, el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook, dijo en un comunicado que los bombardeos fueron llevados a cabo 45 kilómetros al suroeste de la ciudad costera de Sirte, informa AP. El oficial además agregó que tales ataques fueron realizados en cooperación con el Gobierno de Unidad Nacional de Libia, respaldado por la ONU.

En agosto pasado, ambos gobiernos comenzaron una campaña de ataques aéreos con el objetivo de desalojar a los yihadistas de la ciudad norteña de Sirte, que ha sido un bastión del Estado Islámico en Libia. En ese momento, se calculaba que quedaban menos de 2.000 militantes islámicos en la ciudad, según informaba NBC News.

El B-2 fue diseñado principalmente para desplegar armas nucleares, pero ha servido extensamente como un bombardero convencional para EE.UU. desde que fue utilizado por primera vez en 1999, durante el ataque de la OTAN a Yugoslavia.

Últimas noticias